El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció un paquete de leyes para endurecer las sanciones contra los policías que incurran en varios hechos irregulares o delitos penales.
PUBLICIDAD
Dentro de esta reestructuración policial, Del Castillo dijo que, una nueva Ley de Régimen Disciplinario pretende sancionar a los “malos” policías.
“La cuarta Ley es la que va a dejar sin efecto a la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía boliviana y tendremos un nuevo Régimen Disciplinario donde se pueda sancionar al mal policía», informó la autoridad.
Además, la autoridad indicó que mediante esta Ley se podría absorber a los “buenos” policías.
Este plan esta dentro de cuatro leyes dentro de la Policía boliviana. Del Castillo solo se refirió a las sanciones contra los policías observados.
PUBLICIDAD
En pasados días, el comandante general de la Policía, Gral. Jhonny Aguilera, advirtió que todo policía de bajo o alto rango que sea identificado por segunda vez en posesión de un vehículo indocumentado, será dado de baja de la institución policial.
“El individuo (policía) que sea sorprendido de manera reiterada o que este en posesión en dos oportunidades de un vehículo indocumentado será dado de baja”, informó Aguilera en conferencia de prensa.
Además, aquellos policías que sean sorprendidos conduciendo o en propiedad de un vehículo “chuto” o ilegal, serán alejados de la institución policial por un año.
Unitel
PUBLICIDAD
Comentarios