El presidente Luis Arce viajó este domingo a Brasil, pero no lo hizo en el avión presidencial. El Mandatario tomó un vuelo comercial, según lo contó él mismo en su cuenta de Twitter.
“Agradezco el apoyo incondicional de mi familia que hoy me acompaña a realizar los estudios de rutina recomendados por los médicos”, escribió Arce, poco antes de que el avión partiera rumbo al vecino país.
El Jefe de Estado, que viajó hace poco en otro vuelo comercial a Cochabamba, marcó así una vez más una clara diferencia con su antecesor, Evo Morales, que usaba el avión presidencial para viajar dentro y fuera del país de manera frecuente.
En su primer viaje en un vuelo comercial, dijo que un vuelo en el avión presidencial “cuesta mucha plata”, por lo que, afirmó, no lo usará.
Al respecto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga destacó la decisión del Presidente y le deseó lo mejor en su revisión médica.
“Deseamos todo lo mejor a Presidente @LuchoXBolivia, en su revisión médica en #Brasil. Destacable el contraste entre expresidente que usaba jet oficial, para viajes de placer a Mundiales de fútbol, y este austero viaje comercial de Arce por cuestión de salud”, escribió en Twitter.
La primera vez
Antes de partir, Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, que asumió por primera vez como Presidente en ejercicio.
Arce tiene previsto volver al país el martes 15 de diciembre.
Agradezco el apoyo incondicional de mi familia que hoy me acompaña a realizar los estudios de rutina recomendados por los médicos. pic.twitter.com/P0ghhuEpWy
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 13, 2020
Correo del Sur