Ante la presencia en territorio nacional del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para sostener reuniones con altas autoridades y participar en conferencias, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, lamentó que esta visita afecte la imagen del país a nivel internacional, debido a la cercanía de este personaje con gobiernos de carácter autoritario.
PUBLICIDAD
Ormachea lamentó que el actual Gobierno propicie este tipo de encuentros y de esta forma se proyecte al mundo una imagen en la que aparentemente se intenta continuar con la línea del expresidente Evo Morales y su cercanía con regímenes como el de Venezuela y Nicaragua.
“Esta persona atenta contra las democracias en Latino América, es un operador político al igual que varios otros expresidentes que se prestan a este juego del socialismo del siglo XXI que pretende destruir las instituciones, la democracia y acabar con las libertades en el continente”, indicó Ormachea en contacto con EL DIARIO.
El parlamentario de oposición, rechazó el acercamiento de autoridades de Gobierno con representantes de una izquierda autoritaria, lamentando el daño que se le hace a la imagen del país que, en el último tiempo, se ha visto afectada por determinaciones de carácter ideológico en instancias internacionales como la abstención en el tema del conflicto por la invasión rusa en Ucrania.
PUBLICIDAD
“Es uno de los expresidentes que más apoya al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a Ortega en Nicaragua y a Díaz-Canel en Cuba. Su presencia nunca va ser positiva para los que creemos en la democracia”, sostuvo.
El Diario
PUBLICIDAD
Comentarios