Los asambleístas de Creemos, Paola Aguirre, Zvonko Matkovic y Keila García, deberán presentarse a declarar este jueves, ante una denuncia de sus pares del MAS. El 13 de enero, en la sesión inaugural del periodo legislativo de la Asamblea Departamental, se registraron actos violentos. Los legisladores del MAS necesitaron una escolta policial para salir a buen recaudo.
Los delitos indicados son los de incumplimiento de deberes, instigación pública a delinquir, violencia política contra mujeres y privación de libertad.
Los tres asambleístas de Creemos deberán acudir hoy jueves a las 10:00 a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicadas en el Plan 3.000. La notificación precisa que, en caso de incomparecencia injustificada, se librará órdenes de aprehensión.
Los asambleístas del MAS fueron cercados y agredidos por grupos violentos la jornada del 13 de enero. Se vieron obligados a resguardarse en ambientes de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.
La jefa de bancada del MAS, Raquel Valencia, denunció que sufrieron ataques físicos y verbales, al concluir la sesión inaugural de la legislatura 2023.
Afirmó que esas acciones violentas fueron promovidas por asambleístas de la agrupación Creemos. Valencia responsabilizó al presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, y a la asambleísta Paola Aguirre, por lo ocurrido.
Tomado de La Razón