El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este lunes que Nelson Cox fue apartado del cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía, por haber contratado al abogado de Arturo Murillo. Asimismo, negó que haya tenido conocimiento de la designación.
“Creo que este tema ya ha sido dilucidado, porque se tenía un asesor que trabajaba para la familia Murillo. Sin embargo, felicitamos el trabajo que realizó el señor Nelson Cox, mientras fungió como viceministro”, afirmó Del Castillo.
No obstante, ante las críticas que surgieron de los legisladores oficialistas y opositores por autorizar la contratación y los pedidos de que renuncie también a su cargo por ser la Máxima Autoridad Ejecutiva, Del Castillo negó conocer la designación.

“Desde luego que no, yo tengo más de 3.000 personas que trabajan bajo dependencia del Ministerio de Gobierno, cada unidad solicitante puede ser un viceministro, un director y ellos solicitan el personal de confianza con el cual desean trabaja”, respondió la autoridad ante la consulta ¿usted sabía de esta contratación (del exasesor de Arturo Murillo)?
Agregó que a la fecha no se tiene nombrada a la nueva autoridad, porque es un tema que se está debatiendo y que se está buscando a la persona más “idónea” que pueda reemplazar el trabajo que estaba realizando Cox.
El ahora exviceministro fue destituido el pasado lunes, luego del escándalo en la contratación del abogado Óscar Augusto Villarroel Inturias para el equipo jurídico de la institución. Previamente, Cox dijo que “no hay forma de comprobar que (Villarroel) fue abogado de Murillo, porque nunca lo fue”, aunque admitió que lo contrató y que ya se lo había despedido.
Página Siete
Comentarios