Jeanine Añez se descompensó durante la audiencia virtual que se realiza este jueves y que evaluaba qué sucederá con los imputados del caso Golpe I al haberse cumplido los cinco meses de detención preventiva de la expresidenta. Debido al estado de salud de la mandataria, la sesión fue suspendida.
La abogada de Añez, Norka Cuéllar, pidió que suspenda la sesión ya que Añez estaba imposibilitada de seguir adelante. Este jueves cumple nueve días de huelga de hambre.
El juez aceptó la petición de la defensa de Añez y programó para las 15:00 del lunes 21 de febrero la realización de la audiencia.
La hija de Jeanine Añez y su abogada Norka Cuéllar habían logrado ingresar al penal y la acompañaban, junto a un equipo médico de Régimen Penitenciario, durante el desarrollo de la audiencia.
El médico especialista Karim Hamdan verificó el estado de salud de Jeanine Añez y señaló que se encuentra estable por lo que considera no es necesaria su hospitalización. La expresidenta cumple este jueves su noveno día de huelga de hambre.
“Ella está delicada, no está crítica, pero vamos a sacar laboratorios y vamos a ver qué se hará para mejorar sus condiciones. Ella no amerita una internación al momento”, dijo Handam tras la evaluación médica.
El especialista informó que ella padece de una deshidratación leve a moderada ya que solo está consumiendo líquidos y nada de alimentos. Handam señaló que desconoce cuándo levantará la medida de presión.
“Lo que vamos a hacer es hidratarla por vía venosa y lo que tiene que hacer es aceptar todas las indicaciones médicas”, agregó el abogado que ingresó al penal con consentimiento de la familia.
Régimen Penitenciario comunicó que Añez es valorada por médicos tres veces al día y asegura que “sus signos vitales se encuentran dentro de los parámetros normales (hemodinámicamente estable)”.
Unitel