El exmandatario Evo Morales volvió a la carga contra la corriente renovadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que con la excusa de renovación se dio paso a la corrupción. Este jueves, el exjefe de Estado agregó que el partido azul no tiene la política de “encubrir” a los que comenten delitos.
“Con la excusa de ‘renovación’ se dio paso a la traición, ambición y corrupción. No es política de nuestro instrumento de lucha encubrir a quienes cometen delitos contra el patrimonio de la Patria. Su falta de transparencia es señal de que abandonaron los principios del MAS-IPSP”, tuiteó Morales.
Con la excusa de “renovación” se dio paso a la traición, ambición y corrupción. No es política de nuestro instrumento de lucha encubrir a quienes cometen delitos contra el patrimonio de la Patria. Su falta de transparencia es señal de que abandonaron los principios del MAS-IPSP.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 18, 2023
La postura del expresidente se da después de que estallara el caso coimas, por el cual el exministro Juan Santos Cruz es investigado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Publicidad

El viernes pasado, acorralado por las denuncias de corrupción, Santos Cruz renunció a su cargo. El martes se presentó ante el Ministerio Público para prestar su declaración y ese mismo día se ordenó su aprehensión.
La Fiscalía informó ayer que el exministro fue imputado y que pide seis meses de cárcel. Este jueves es su audiencia cautelar.
Página Siete
Publicidad

