La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, denunció este lunes que los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, supuestamente “acarrearon” funcionarios para que asistan al congreso departamental que se realizó el fin de semana en Santa Cruz.
“Lamentamos ello y tenemos denuncia que han acarreado servidores públicos a este congreso y eso está muy mal, en los congresos participan todos nuestros sectores sociales y no tiene que tener injerencia de ningún servidor público y más aún de un ministro que esté maniobrando todo esto”, enfatizó la legisladora evista.
Ante la consulta de qué ministros habla, respondió que les llegó información que los ministros de Obras Públicas y de Gobierno fueron los que cometieron la presunta injerencia.
“Ante esta injerencia se ha visto por conveniente aplazar este congreso y más adelante se convocará, lamentamos eso porque estuvo presente la Policía, cuando ellos no tienen por qué tener injerencia en un congreso magno y orgánico, para eso se conforma la policía sindical, que está para mantener el orden, porque hay ciertos usos y costumbres”, indicó sobre la intervención de los efectivos del verde olivo.
Publicidad

En criterio de Quispe, las autoridades de gobierno tienen que dedicarse a trabajar y ayudar a hacer gestión al presidente Luis Arce, pero no pueden “intervenir” en temas internos del instrumento político que sólo ocasionan bochornos.
También saludó que las primeras autoridades de Bolivia trabajen de la mano del jefe del partido, con el que tienen que coordinar. Dijo que esperan verlos “así siempre” en los futuros encuentros.
La declaración de la diputada evista se da luego que en la segunda jornada del noveno congreso departamental del MAS en Yapacaní, Santa Cruz, y 24 horas después de los pedidos de unidad que hicieron el presidente Arce y Morales, se desatara una pelea campal entre los asistentes entre acusaciones de manipulación y de acarreo de gente.
La situación llegó a graves extremos, ya que se realizó una intervención policial. La pelea fue de tres grupos de dirigentes que pugnaban por la presidencia departamental del MAS en ese departamento.
Tomado de Página Siete
Publicidad

