El expresidente del Estado Evo Morales lamentó ayer que sus declaraciones hayan sido tergiversadas por algunos medios de comunicación en un afán de desprestigiarlo, y aseguró que siempre apostó por garantizar un futuro digno para los jóvenes del país.
“Es lamentable que algunos medios tergiversen mis declaraciones para desprestigiarme. Siempre he hablado de que el Estado debe generar políticas públicas de apoyo a los jóvenes para evitar que se vinculen a pandillas, como en algunos países”, escribió en su cuenta de Twitter el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En las últimas horas se generó una polémica por sus declaraciones en un encuentro departamental de jóvenes en Oruro, en el que instó en la necesidad de formar patriotas para que no sean vendepatrias y no se conviertan en pandilleros.
Señaló que los jóvenes deben ser escuchados para evitar que se fraccionen y aparezcan como sindicatos, por lo que demandó honestidad, transparencia y sobre todo unidad.
En ese contexto, el diputado por el MAS Daniel Rojas recordó que en 2019 en todos los departamentos del país, muchos jóvenes fueron utilizados por la oposición y los comités cívicos para cometer acciones vandálicas y agredir a la gente humilde, como lo reflejaron los medios de comunicación y las redes sociales.
“Díganme si agredir con palos y bazucas a los campesinos y mujeres de pollera no es un trabajo de pandilleros, díganme si eso hacen los jóvenes con formación”, señaló Daniel Rojas.
Periódico Ahora el Pueblo