El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó que tras la denuncia de corrupción que interpuso por el caso ABC y los últimos hechos suscitados con el testigo protegido, pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a las amenazas contra su integridad y la de su familia y sostuvo que teme por su vida, informó RED UNO.
“Si el costo que tenemos que pagar es la muerte, dejar hijos huérfanos por haber denunciado este hecho de corrupción vamos asumir con valentía de ir a prisión o terminar en una zanja lo vamos asumir por una conducta patriótica”, sostuvo el diputado Arce.
El diputado lamentó las declaraciones del ministro Iván Lima y el ministro Edgar Montaño que, según su lectura, buscan descalificar su denuncia y cerrar el caso ABC.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó que es un complot en contra del Gobierno y las obras que se están ejecutando. Sin embargo, el diputado Arce aclaró que no está contra el Gobierno y que está en contra de la corrupción y contra los servidores públicos que ingresan al poder con una mentalidad para delinquir.
Publicidad

Arce también cuestionó porque el ministro Lima tiene información anticipada y que no figura en el cuaderno de investigación. “Usted ministro Lima sabe muchas cosas antes de que institucionalmente se actúa”, sostuvo.
“Yo no me voy a inventar detalles, tipos penales más allá de los que me ha transmitido el testigo protegido. Yo no he ido a buscar al testigo protegido y él lo dice claramente, yo no sé con qué autoridades se reunió antes, cuando él me busca a mí, me da la información y yo eso lo investigo”, aseveró.
Finalmente, el legislador adelantó que seguirá investigando hasta las últimas consecuencias.
Publicidad


Comentarios