Ahoradigital.- El presidente Luis Arce Catacora criticó este miércoles a los sectores cívicos y de oposición que se movilizan y los acusó de protagonizar el supuesto golpe de Estado en 2019.
“Hoy el país vive un momento político trascendental, hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, luego de que muchos de nuestros compañeros dirigentes han sido perseguidos, enjuiciados, encarcelados”, dijo el Jefe de Estado durante su participación en el XXVII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) en Tarija.
Afirmó que Bolivia vive una coyuntura política trascendental porque a su parecer la oposición enarbola banderas de libertad, de democracia, reivindicaciones que siempre fueron del pueblo boliviano, de los trabajadores.
Recordó que en 2020 estos sectores populares derrotaron a este sector.
“La derecha pretende enseñarnos a defender la democracia a quienes han puesto en las carreteras su sangre para defender la democracia, (…) a nosotros, quienes hemos defendido no solo ahora, sino en una lucha permanente de nuestros cooperativistas mineros este Estado Plurinacional de Bolivia que hoy lo llama a defenderlo”, señaló.
En ese contexto manifestó que el congreso cooperativista cobra relevancia porque es menester recordar que muchos dirigentes obreros fueron perseguidos y encarcelados por el gobierno de Jeanine Añez.
Ahoradigital con información propia y de Ahoraelpueblo.bo