Un cambio en la política antidroga nacional es lo que observa el analista y periodista Andrés Gómez respecto al último pedido de intercambio de información que realizó el Gobierno de Luis Arce con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue quien señaló en conferencia de prensa que se pidió informes a la DEA sobre el caso de narcotráfico que investiga y en el que se implica a los exmiembros de la Policía Boliviana, Maximiliano Dávila y Omar Rojas, además de Jorge Roca Suárez, alias Techo ‘e Paja.
«Ha estado girando la política antidroga desde el momento en que Luis Arce toma la presidencia», señaló Gómez que considera que al menos, en este caso específico de Dávila, «está demostrando que la DEA ha vuelto, sino a operar a Bolivia, pero sí a coordinar con el Gobierno«.
«Significa que el intercambio de información entre la DEA y el Gobierno es fluido, al menos en este caso», señaló el analista al referirse a lo vertido por el ministro de Gobierno.
Unitel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios