Fernando Larach asumió la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz en reemplazo de Rómulo Calvo y remarcó que uno de sus compromisos para su gestión es enamorar a toda Bolivia para contribuir a un saludable entendimiento e incentivar que surjan polos de desarrollo en departamentos.
En su discurso agregó que su gestión se basará en cuatro pilares: liderar la unidad y mantener la cohesión, defender la democracia, abogar por la justicia imparcial y promover la seguridad jurídica y el estado de derecho.
“Una epidemia de cruceñidad que invada cada rincón del país podrá contribuir a un saludable entendimiento que permita que todos crezcan; para que el esfuerzo sea equitativo, para que el rendimiento sea ecuánime, para incentivar que surjan polos de desarrollo en otros pueblos y departamentos y (…) para que el centralismo deje de ver a Santa Cruz como su enemigo eterno”, afirmó.
Publicidad

Agregó que defendera con vehemencia y firmeza “cualquier medida o amenaza que conspire, atente y violente nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio natural y cultural”.
Mientras que el presidente saliente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo afirmó que deja el cargo con 27 juicios injustos. Aseguró que el nuevo presidente dará continuidad al trabajo que se llevó a cabo.
Publicidad

Han sido un poco más de tres años de gestión como presidente, en tiempos complicados, marcados por la persecución y la inseguridad, el odio racial a Santa Cruz y el revanchismo político. Entré como un ciudadano común a representar a la cruceñidad sin proceso judicial alguno; salgo como un perseguido y preso político, con 27 juicios injustos iniciados en mi contra”, remarcó.
Unitel
Publicidad

