En un acto público realizado en Santa Cruz el viernes 26 de mayo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene “dueños ni patrones” y que pertenece a las organizaciones sociales. Sus declaraciones se produjeron durante la inauguración de las obras de la nueva sede de la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa”, donde destacó la importancia del MAS como instrumento político del pueblo.
“Somos masistas y aunque a veces no quisieran que estemos aquí, vamos a estar porque aquí también es nuestro instrumento político, es del pueblo, no le pertenece a nadie. Dentro del instrumento político tampoco hay dueños, no hay patrones”, enfatizó Prada.
Si bien no mencionó a ningún dirigente en específico, las declaraciones de la autoridad de Estado fueron una respuesta indirecta a las recientes palabras del vicepresidente del partido azul, Gerardo García, quien había manifestado su descontento en relación a los actos del presidente Luis Arce, afirmando que se estaba “obligando a ondear banderas rojas en lugar de la del MAS”.


Las críticas y cuestionamientos hacia la gestión del actual mandatario no son novedad por parte de algunos dirigentes del partido oficialista. Incluso, García llegó a señalar que fue un “error” haber elegido a Arce como candidato del MAS a la presidencia, y calificó al vicepresidente David Choquehuanca como un “resentido”.
Por otro lado, el denominado bloque “renovador” del partido oficialista también ha expresado su descontento, acusando al jefe nacional, Evo Morales, de intentar desestabilizar el actual gobierno con el objetivo de postularse como candidato presidencial en 2025.
Ante estas tensiones internas, la ministra Prada desmintió las declaraciones de García y reafirmó que el MAS no tiene dueños ni patrones, subrayando su pertenencia a las organizaciones sociales. Además, hizo hincapié en que el amor a Santa Cruz se demuestra a través de la gestión y los hechos concretos, no con bravuconadas o violencia.
“El amor a Santa Cruz se demuestra con gestión, con obras, no con bravuconadas, no con violencia, no con hacerse el machito y gritar más en nombre de Santa Cruz. Ese cariño a Santa Cruz lo vemos día a día”, concluyó la funcionaria de Estado.


RED UNO




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios