“Hoy es un día importante para los cruceños y bolivianos. Para este noble pueblo que estuvo 36 días en paro, firme en su convicción por conseguir el censo”, expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras la aprobación del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Senadores la tarde de este martes.
La autoridad afirmó que tras la aprobación de la normativa se puede ‘asumir’ que la voz del pueblo cruceño fue escuchada y de igual manera aprovechó para felicitar a los parlamentarios que “dieron curso a esta ley tan importante. Hoy pudimos lograr lo que debió hacerse durante muchos años que es la discusión, debate y solución del conflicto. Esto es un beneficio para los bolivianos”.
Poco después de mediodía, 21 senadores presentes en sala votaron a favor de la aprobación del proyecto de norma en su estación en detalle.
“Parlamentarios entendieron que necesitábamos esa ley para Bolivia. Hoy es un día importante y es cuestión de horas para que se promulgue la ley y podamos dar una etapa más por concluida, tras la lucha de un pueblo, de un país y unos parlamentarios que se mantuvieron firmes en su convicción”, expresó.
RED UNO