El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este domingo que la administración de la cárcel de Chonchocoro investigará a las visitas del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el marco de las pesquisas para aclarar lo que ocurrió con la presunta instalación de una cámara espía en su celda.
La pasada semana abogados de Camacho denunciaron que hallaron una cámara en el espacio donde está recluida la autoridad. Los juristas interpusieron una denuncia, que no fue aceptada, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por considerar que se violó la intimidad de Fátima Jordán, esposa del gobernador, quien lo acompañó en su celda.
“Personal civil, policial, incluidas visitas que han venido al centro penitenciario (serán indagadas), vamos a tener la información del directo del centro penitenciario (de Chonchocoro). (…) Tenemos la sospecha que en momentos donde no se han seguido los conductos regulares, se haya aprovechado de estas situaciones”, aseveró Limpias en entrevista en el canal estatal.
El titular de Régimen Penitenciario señaló que se hicieron todos los esfuerzos para velar por la seguridad y salud de Camacho y por brindarle un espacio adecuado. Consideró que esto seguramente causará molestia entre los reclusos de Chonchocoro.
Además, dijo que se cometió un error al permitir que las visitas del gobernador no hagan fila, como ocurre con el resto de los familiares de los presos, y permitir el ingreso de vehículos. “Se ha priorizado (las visitas de Camacho), en eso hay que ser honestos, creo que por ese lado no sé si hemos cometido un error”, complementó.
PÁGINA SIETE