El diputado del ala evista en el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, señaló este lunes que la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue para lavar la mala imagen de los ministros de Gobierno y Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima.
“Nuestro Gobierno nacional ha recibido mucha exigencia de los sectores sociales, de organizaciones, de víctimas, familiares de quienes han perdido la vida, tanto en Sacaba y en Senkata. Ante ese pedido, yo diría casi por la fuerza lo detienen (a Camacho), ¿para qué?, para lavar la mala imagen, en este caso del ministro de Gobierno y de alguna manera del ministro de Justicia”, indicó Arispe.
Recordó que el ala evista denunció en su momento que había un ministro del gobierno de Luis Arce, en alusión a Del Castillo, que tuvo un acuerdo con la gobernación de Santa Cruz. El legislador también hizo mención a un acuerdo antes del paro de 36 días por el censo.
Ante esa situación, dijo que la detención de Camacho fue para lavar la imagen de los malos acompañantes que están en el gabinete de Luis Arce.
Asimismo, Arispe señaló que Camacho tiene privilegios en la cárcel porque sospecha que se busca levantar su imagen.
“El ministro Lima qué dice, estamos viendo los mecanismos y las maneras de cómo, si no quiere asumir el vicegobernador, tendríamos que ir a una nueva elección (en Santa Cruz), pero eso queda ahí. Cuando vemos esto de los privilegios y demás, que sigue gobernando desde Chonchocoro, pues ahí ya, me parece que hay un acuerdo entre los que se habían reunido antes del paro”, manifestó.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho fue detenido el pasado 28 de diciembre por el caso golpe de Estado. Días después fue recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz.
El Deber