En La Paz, personal de inteligencia de la Policía Boliviana realizó este miércoles un operativo, logrando aprehender a una persona que presuntamente captaba a jovencitas, por las redes sociales, las enamoraba, las citaba, y tomaba fotografías intimas, para después extorsionarlas.
“El día de hoy se realiza un operativo, a denuncia de la víctima se envía personal de inteligencia donde a través de una vigilancia y seguimiento, se hace una triangulación de llamadas donde se establece que había una persona que tenía en su celular fotografías de muchachas desnudas”, manifestó el coronel Blanco, a cargo del caso.
Según las investigaciones el sujeto citó a una de las víctimas en la plaza Humboldt, donde le obliga a tener relaciones sexuales, tras fotografiarlas desnudas, las extorsionaba afirmando que publicará las imágenes si las mismas no accedían a darle dinero.
“En primera instancia el sujeto le obliga a tener relaciones sexuales, a cambio de no publicar las fotografías, las extorsiona con dinero”, aseveró Blanco.
El sujeto captaba a sus víctimas con perfiles falsos a nombre de mujeres, y varones, con facilidad engañaba a sus víctimas, hasta el momento se conoce de cinco jóvenes que fueron extorsionadas.
PUBLICIDAD
El hombre fue aprehendido, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
RED UNO