El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó que este jueves se desarrolla la audiencia de medidas cautelares de las cinco personas implicadas en la muerte del sargento de la Policía, Domingo Chávez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, en la fuga de un reo brasileño que horas más tardes fue recapturado.
El pasado martes Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, reo brasileño, fugo del Hospital de Clínicas en medio de una balacera con la ayuda de cuatro cómplices, tres de nacionalidad brasileña y un boliviano. Ahora son procesados por el delito de asesinato.
“En este momento se lleva la audiencia de medidas cautelares de estas cinco personas por el delito de asesinato”, dijo Rojas.
Menezes junto a dos custodios salió del penal de Chonchocoro con dirección al centro médico de La Paz para una presunta revisión médica, de una lesión de hace 20 años, dicho permiso fue emitido por la médico de ese centro penitenciario.
La doctora fue aprehendida y será procesada por el delito de uso indebido de influencias y falsedad material. Actualmente, aguarda en celdas, a la espera de sus medidas cautelares.
“La doctora, estamos a la espera de la audiencia por el otro caso. (…) Proceso contra la doctora por uso indebido de influencias y falsedad material”, indicó.
Esta es la segunda vez que el extranjero intentaba evadirse de un penal boliviano. La madrugada del 14 de junio de 2022 escapó de Palmasola y 30 horas después fue recapturado.
urgente.bo