Tras la conclusión de su audiencia de medidas cautelares, que determinó que el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez de 39 años, retorne a Chonchocoro con detención preventiva por 30 días, junto a sus cómplices, la policía procedió al traslado, bajo fuerte resguardo al tratarse de un recluso de alta peligrosidad.
Felipe Edvaldo Menezes, tenía una identidad falsa, era llamado Andrés Luis Xavier Da Rocha, el recluso habría fugado por primera vez el pasado año 2022, del penal de Palmasola.
Se dio a la fuga nuevamente, en medio de una emboscada a los dos policías que lo custodiaban en una salida médica, del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. En medio de la balacera junto a sus cómplices, mataron con arma de fuego al sargento Domingo Chávez Condori, mientras que el mayor Nelson Choque Álvarez resultó herido, ambos efectivos custodiaban al recluso.
Tras horas de una intensa búsqueda la policía logró capturar a los cómplices del reo brasileño, dando posteriormente con su paradero.
Este jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, del reo Brasileño Felipe Edvaldo Menezes, y de sus cómplices, quienes coadyuvaron para que el recluso logre darse a la fuga, por lo que un tribunal de justicia determinó otorgar 30 días de detención preventiva, para los sindicados.
Se prevé que, en esos 30 días, procederán a emitir la imputación formal para que se inicie la etapa de juicio, ya que los sujetos fueron capturados en flagrancia.