Comunarios de Sorata, en Cochabamba, lograron detener a un hombre acusado de robar 35 mil bolivianos. Luego, lo golpearon hasta que devolvió el dinero. Así, lograron recuperar Bs 18 mil del ladrón.
«En fecha 31 de mayo se habría suscitado un robo de aproximadamente 35.000 bolivianos», informó Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Posteriormente, la persona afectada logró identificar al ladrón y fue a su encuentro junto a familiares.


«La víctima habría reconocido o tendría ya la información de quién habría realizado este robo. Inmediatamente, ella junto con sus familiares se movilizan y logran la aprehensión de este sujeto», agregó Medinacelli.
Así, una vez que lo encontraron le exigieron que devuelva el monto sustraído y lo retuvieron por varias horas.
«Pero, extrañamente, no lo entregan a la policía, si no que lo llevan a su comunidad, a Sorata, lugar donde lo han retenido por casi un día», detalló el director de la Felcc.


Finalmente, la policía rescató al acusado y se recuperó una parte del dinero robado.
«Recién ayer, otros vecinos, al ver que no lo soltaban, llaman a efectivos policiales y estos ya se constituyen al lugar a objeto de rescatar a este sujeto. Este sujeto habría sido encontrado con la suma de 18.000 bolivianos en su poder», complementó Medinacelli.
RED UNO




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios