(ANF).- El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y abrió un proceso investigativo contra la ministra de Salud, Eydi Roca, y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, por presuntas irregularidades en la compra de 324 respiradores chinos.
El pasado jueves, los diputados del MAS, Remberto Calani y Franklin Flores, presentaron una denuncia penal contra Roca, Mostajo y otros involucrados en la adquisición de los respiradores chinos, alegando un presunto sobreprecio en la compra; además algunos equipos fueron entregados en mal estado.
“Hemos presentado la documentación al hacer la denuncia. Sé que ya ha salido y va a haber notificaciones a la Ministra porque se ha resuelto hacer la investigación sobre ese caso. (La denuncia) es contra la Ministra y autoridades de la AISEM y otros técnicos más”, refirió a ANF el diputado Calani.

Por su parte, la senadora del MAS, Ana María Oporto, presentó una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado y pidió que sean investigados dos exministros y dos ministros del gobierno de Jeaninen Añez por la compra de los respiradores chinos.
noticiasfides.com
Comentarios