Una persona fallecida y varias heridas es el saldo de un avasallamiento que se registró la madrugada de este viernes en la propiedad Barraca San Miguel, ubicada en el municipio Sena, en Pando. La propietaria del predio Janeth Vargas tuvo que escapar hacia el monte para resguardar su vida.
“La señora Janeth tuvo que escapar hacia el monte, eran varias personas que irrumpieron en el predio, se mató a un joven y también hay varias personas heridas. Ella actualmente está en la Fiscalía declarando y le quieren echar la culpa, cuando ya se había denunciado el intento de toma hace días”, declaró a Página Siete Digital uno de los trabajadores del lugar.
Una violenta emboscada fue la que sufrieron los zafreros de castaña que descansaban en la zona. El grupo de personas que perpetró el ataque estaba armado con rifles de salón, de acuerdo con el periodista Ricardo Gutiérrez, citado por el portal digital Gente.
PUBLICIDAD
“De último llegó un fallecido de la emboscada en la barraca San Miguel en Pando. La Policía del municipio del Sena no quiere movilizarse al lugar. Habrían heridos en el monte y más fallecidos”, publicó Gutiérrez.
El grupo de supuestos avasalladores habría amenazado de muerte a Janeth Vargas, dueña de la Barraca San Miguel, distante a unos 250 kilómetros de la ciudad de Cobija, quien logró escapar hacia el monto
Los atacantes armados le habrían dado un plazo a la propietaria de ese predio para que abandonara el lugar junto con sus trabajadores, al haberse cumplido el ultimátum se registró el ataque a la propiedad, que dejó un trabajador zafrero fallecido y varios heridos.
El periodista Gutiérrez relató que no se pudo establecer aún la identidad del fallecido, lo único que se conoce es que era oriundo de Riberalta, en Beni. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital de Sena.
Página Siete