Una mujer fue aprehendida tras ser sorprendida transportando gran cantidad de medicamentos de dudosa procedencia que aparentemente pretendía ser comercializado en la popular Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
“Esta mujer ha sido intervenida dirigiéndose probablemente a la feria 16 de Julio, ya que la intensión sería la venta. Asimismo, esta mujer no tiene ninguna circunstancia sobre la formación académica principalmente, asimismo, no tendría algún otro justificativo sobre la tenencia lícita”, reportó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.
La mujer será procesada por delitos contra la salud y ejercicio indebido de la profesión, ya que ella es profesional o no tiene formación académica en ningún área relacionada a salud.
“De acuerdo a las personas que han denunciado indican que esta mujer de manera permanente en esta feria estaría incorporando a los fines de la venta y que en todo caso genera una posibilidad, un factor de inseguridad en la ciudadanía que obtiene inconsciente o finalmente desconociendo de qué medicamentos se trata”, añadió.
De acuerdo con el informe, algunos medicamentos incautados están caducados, otros tienen envolturas sospechosas. Además, entre los productos decomisados existen jeringas que aparentemente ya fueron utilizados.
RED UNO