El Gobierno central señaló que la transitabilidad estará garantizada durante la realización del paro cívico, convocado para este viernes en Santa Cruz, aunque se evitó responder si la Policía tiene la orden para desbloquear las vías cruceñas.
“La Policía va a cumplir con el rol constitucional que es garantizar la libre transitabilidad y locomoción en Santa Cruz y en el territorio nacional”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos cuando se le consultó si la Policía iba a intervenir bloqueos en el departamento cruceño.
Señaló que hay sectores como el transporte, gremial y otras organizaciones, que se han contactado con el Ministerio Público y la Policia para que se les garantice su derecho a la locomoción.

Según Ríos, la medida de presión convocada para este viernes es política y que supuestamente se busca la impunidad en la justica. “Solo están para defender los intereses de unos cuantos”, manifestó.
El miércoles 23 de febrero, el Comité pro Santa Cruz determinó acatar un paro cívico este viernes 4 de marzo reclamando «arbitrariedades e injusticias cometidas en el órgano judicial».
UNITEL
Comentarios