Una madre es acusada por tentativa de infanticidio luego de dejar caer a su hijo de tan solo un año y tres meses, de cabeza contra el pavimento. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la ciudad de Santa Cruz.
“A horas 4:30 de la mañana, en brazos de la mamá, sin signos vitales. Los médicos de emergencia comienzan a realizar las maniobras de reanimación e intuban al paciente. En ese momento también es valorado por el médico terapista pediátrico, el cual evidencia que tiene una lesión a nivel de la cabeza y diferentes lesiones en partes del cuerpo”, informó uno de los médicos del Hospital Católico, a DTV.
La mujer llegó con el menor hasta dicho centro médico, manifestando que fue asaltada y que, en el forcejeo con el supuesto asaltante, habría soltado a su hijo; lo que ocasionó que el menor caiga de cabeza sobre el cemento.
“La mamá refiere haber sido víctima de algún asalto y que en el forcejeo con el asaltante lo tumbó al niño. En ese mismo instante se llama a la policía al DP8 y hacen custodia de la mamá para hacer la interrogación correspondiente”, acotó el galeno.
El niño se encuentra en estado de gravedad, los médicos intentan salvarle la vida. Él se encuentra en un coma inducido. Le hicieron una tomografía cerebral, en la cual se evidenció un “hematoma cerebral” grave, además de una anemia severa y politraumatismo.
La policía presume que la mujer quiso deshacerse de su hijo, debido a que ésta presentaba una nueva relación, por lo cual el menor le representaba ser un impedimento, de acuerdo con DTV.
Tomado de Página Siete