Simón Reluz R., de 48 años, fue aprehendido ayer a las 06:00 en una vivienda precaria de Cantumarca, donde estaba escondido desde el domingo cuando causó la tragedia que dejó nueve muertos y 23 heridos en medio del Carnaval de Independencia, Cochabamba.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó ayer al conductor aprehendido y procesado por los delitos de conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito.
“Ponderamos el trabajo realizado por la Policía de Cochabamba, quienes han trabajado de manera ardua para aprehender al chofer que ha causado muerte, luto y dolor no solo en las familias cochabambinas, sino bolivianas”, dijo Ríos durante una conferencia realizada en compañía del comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón y jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y del comando de Quillacollo.

Reluz no fue el único aprehendido. Al mediodía fue detenido Boris R.E.T., conductor de bus que viajaba de Cochabamba a Independencia, por sustraer, del módulo policial, un morral que tenía en su interior el arma de fuego de un policía que estaba interviniendo en el hecho de tránsito. Está siendo procesado por robo agravado.
ANTECEDENTES El accidente ocurrió el domingo al promedir las 18:30 en la calle Sucre de Independencia. Un auto indocumentado, conducido por Simón Reluz, atropelló a una treintena de bailarines, músicos y espectadores que se dirigían a sus casas después de participar de la entrada carnavalera.
En ese momento, el chofer del vehículo fue detenido por los pobladores y familiares de víctimas, pero aprovechó la desesperación y tumulto de las personas que lo agredieron y se dio a la fuga. Lo capturaron después de cuatro días de búsqueda.
Opinión
Comentarios