PUBLICIDAD
Cinco días después de que la Policía no halló a nadie en Las Londras se conoció este miércoles que el grupo irregular armado que opera esta zona regresó al predio. Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz no pudo ingresar al lugar para realizar una inspección tras ser advertidos de la presencia de estas personas.
PUBLICIDAD
Hace una semana, encapuchados que pertenecen a este grupo irregular tomaron como rehenes a un grupo de periodistas que acompañados de la Policía fueron a verificar el avasallamiento. Fueron liberados tras siete horas en las que fueron golpeados y amenazados de muerte.
Efraín Suárez, secretario departamental interino de Medioambiente, informó que el dueño de uno de los predios vecinos señaló que la Policía restringió el acceso al lugar debido a que existían riesgos por la presencia de personas armadas.
“El día de hoy (jueves) se apersonó una comisión mixta de la Secretaría de Medioambiente y del Cearpi al predio de Las Londras a verificar y poder inspeccionar el mismo, para ver si existe algún daño medioambiental, sin embargo no pudieron entrar ya que uno de los propietarios dijo que la Policía había restringido el ingreso de cualquier particular por cuestiones de seguridad ya que anoche había ingresado gente armada al predio”, explicó Suárez.
La autoridad dijo que por “una decisión de seguridad” se ha decidido que no se ingrese al predio.
PUBLICIDAD
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Edson Claure, informó que se han recibido desde la Fiscalía cuatro órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas implicadas en los hechos de violencia en Las Londras y se activará su búsqueda.
Además, este jueves se presentó a declarar en calidad de testigo, el presidente de la Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo), Fidel Flores.
Unitel
PUBLICIDAD
VE NUESTRA PORTADA
PUBLICIDAD
Comentarios