lunes, septiembre 20, 2021

Lluta niega uso de armas de fuego en sus filas, Flores lo acusa de contratar extranjeros

En el conflicto en Coripata perdió la vida un policía por impacto de herida de bala. El dirigente Armin Lluta rechazó la acusación del Ministro de Gobierno y dijo estar dispuesto a acudir al diálogo.

213
compartido
PUBLICIDAD

Mira también

Tras la convocatoria del Gobierno a una mesa de diálogo, el dirigente cocalero Armin Lluta confirmó este domingo su participación en el encuentro y negó que sus afiliados hayan utilizado armas de fuego en el conflicto en Coripata que acabó con la muerte de un policía.

Mientras que Elena Flores, dirigenta del grupo contrario, acusó a Lluta de haber contratado a extranjeros para amedrentar a los cocaleros que acudían al ampliado que convocó para la elección de una nueva dirigencia en Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en La Paz.

“Pedimos que se esclarezca la muerte del hermano policía, nosotros sabemos que es el grupo de Armin Lluta, él ha contratado a peruanos y colombianos para amedrentar a nuestros compañeros”, denunció la dirigenta de un sector afín al oficialismo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la noche del sábado la muerte del policía en una “emboscada” en medio del conflicto entre los dos bandos de cocaleros en Coripata.

“Sectores afines a la dirigencia de Armin Lluta emboscaron a la Policía, atacando con armas de fuego al policía dependiente de la UTOP centro, Miguel Ángel Quispe Nina, quien fue herido de bala y horas más tarde perdió la vida”, denunció la autoridad.

Lluta negó la acusación de Del Castillo y anunció que solicitará una investigación “profunda y minuciosa” para esclarecer la muerte del uniformado, pero además expresó su predisposición para acudir al diálogo convocado por el Gobierno para el lunes.

“Durante mucho tiempo he peregrinado y he mandado notas al vicepresidente David Choquehuanca, a la Defensoría del Pueblo, a diferentes instancias para buscar diálogo porque ese era el mandato de los socios, buscar el diálogo, por eso confirmamos nuestra participación a la reunión de mañana”, sostuvo el dirigente.

El contingente policial desplazado a la zona usó gases lacrimógenos para desbloquear y frenar el choque entre adversarios, el sábado. “Los grupos violentos portaban granadas, dinamitas, explosivos y otros”, denunció Del Castillo.

El ministro aseguró que se investigará el hecho hasta identificar a quienes dispararon y mataron al policía e hirieron a otro que, dijo, se encuentra en observación sin riesgo de perder la vida.

La Razón

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE SEGURIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10