El abogado Joadel Bravo Bezerra que patrocina al español Jesús R. G. detenido preventivo por supuesto biocidio en Palmasola, puso en tela de juicio el accionar del Ministerio Público y la Policía en sentido que el laboratorio de análisis de la UAGRM no pudo calificar que la comida encontrada en la casa del extranjero contenga veneno y pese a esta interrogante, su cliente fue enviado a la cárcel.
Bravo dijo que la Fiscalía a través de los investigadores debieron primeramente comprobar si la comida encontrada en el inmueble del español contenía veneno y no a simples acusaciones por un caso armado de un pleito entre vecinos, se invente un delito y envía a la cárcel a un inocente.
En respuesta a su requerimiento fiscal, el vicerector Reinerio Vargas Banegas, hace hincapie en sentido que Labrob tiene normas y métodos de análisis de alimentos para determinar carbohidratos, grasas y proteínas. Sin embargo, resalta que para la determinación de venenos para comida no cuenta con esa especialidad porque se necesita un laboratorio especializado.
El jurista anunció que analizará iniciar un proceso penal contra el investigador y la vecina denunciante Gabriela O.M. por allanar el domicilio de Jesús, cuando este se encontraba de viaje en la ciudad de La Paz junto con su esposa. Además, insistió que existe un chat de vecinos donde claramente se lee que estaban cansados del olor de la caca de gato y sugieren que se los elimine disparando perdigones de aire comprimido. Mientras que otro, indican que envenenarlos sería la solución porque llegarían muertos a otros canchones.

El español desde hace un año venía sosteniendo problemas con su vecino Cristian B., quien de acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad lo mantenía amenazado con desgraciarle su vida y hacer famoso como mata perros. En una de las últimas discuciones, Cristian habría agredido junto a su esposa al español y su pareja motivo por el cual, Roxana B.acabó con lesiones en el rostro y un dedo fractura con un impedimento de 20 días.
Fuente: Khronia



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios