El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha confirmado este martes, mediante una conferencia brindada en el departamento de Santa Cruz, el saldo de dos fallecidos producto de las inundaciones.
Uno de los fallecidos pertenece al municipio de Yanacachi (Sud Yungas de La Paz), fue arrastrado por el río debido a las intensas lluvias y la otra persona fue hallada en el municipio de Yanacachi del norte de La Paz.
“Tenemos el reporte de dos personas fallecidas producto de las inundaciones, uno en el norte de La Paz y otra en el municipio de Yanacachi”, informó la autoridad.


El viceministro además afirmó que son cuatro los departamentos afectados, se refirió a Santa Cruz y Cochabamba como los de ‘‘primera fase’’ y le siguen La Paz y el Beni, los cuales están declarados en emergencia.
‘‘Estamos todavía en alerta roja en el departamento de La Paz y en alerta naranja Santa Cruz, Cochabamba Beni y Pando’’, señaló la autoridad.
En el marco de la jornada de entrega de víveres a los damnificados en Santa Cruz por parte del Viceministerio de Defensa Civil, Calvimontes mencionó que son 500 familias en Okinawa las cuales recibirán esta ayuda, y en el caso de San Julián 1200 personas.


‘‘Estamos enviando ayuda humanitaria para 500 familias al municipio de Okinawa, inmediatamente estoy trasladándome al municipio de San Julián, serían 1200 familias las damnificadas’’
Concluyó que todos aquellos municipios que sufrieron eventos adversos por los desastres naturales recibirán la ayuda respectiva.
RED UNO




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios