En el municipio de Yapacaní, un abogado fue víctima de agresión física por parte de una mujer identificada como Angélica Villafuerte, quien lo tildó de ser el responsable del desapoderamiento de su vivienda debido a deudas. Transeúntes captaron con sus celulares el incidente que se volvió viral e las redes sociales.
El afectado es el abogado Jimmy Rodríguez, quien fue interceptado por una turba que lo persiguió hasta un negocio local, donde lo agarró a chicotazos culpándolo por su desalojo.
«Me agredió físicamente por el solo hecho de hacer mi trabajo como abogado (…) Mi persona se encontraba saliendo de su domicilio con el fin de buscar almuerzo y he sido sorprendido por una turba de personas a la cabeza de la señora Angélica Villafuerte Churata, quien estaba con un chicote de cuero y lo único que hice fue buscar donde resguardarme», dijo el jurista.

La víctima lamentó la desinformación de su agresora y aclaró que quien ordena un desapoderamiento es un juez no un abogado y anunció que asumirá las acciones pertinentes. Rodríguez renunció al patrocinio por el cual fue agredido a fin de evitar confrontamientos.
Además presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní, en contra de Villafuerte por el delito de lesiones graves y leves.
«Con el fin de que no me hagan daño me voy a apartar del proceso, pero no voy a dejar en la impunidad lo que me ocurrió, yo tengo derechos, dignidad y una imagen que no me pueden echar por el suelo», agregó.
La asociación de abogados en Yapacaní pidió las garantías necesarias para que su gremio desarrolle sus funciones en bien de la sociedad y brindaron su apoyo a Jimmy Rodríguez por su agresión. En tanto, Angélica Villafuerte dijo que hubo irregularidades en el remato de su vivienda donde se presentó una sola postulante.
RED UNO



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios