La fiscal Nilda Calle informó este martes que, se conoció de un caso de violación con agravante, cometido por un padre en contra de su propia hija de 13 años, la misma que producto de las constantes vejaciones se encuentra en estado de gestación de 6 meses.
Según la fiscal, en fecha 1 de febrero la menor de 13 años fue encontrada deambulando cerca de un albergue ubicado en la ciudad de El Alto, por lo que las autoridades procedieron a resguardarla y se hizo un llamado a través de redes sociales a sus familiares.
La prima mayor habría reconocido a la niña, y fue quien posteriormente realizó la denuncia, debido a que se logró evidenciar que la menor sufría violaciones constantemente, y que incluso se encontraba embarazada.
El padre biológico de la niña fue aprehendido y es sindicado de violar a su propia hija, por lo que la policía procedió a su aprehensión, el sujeto será imputado por el delito de violación con agravante, debido a que se verificó que la niña que fue violada tiene grado de incapacidad.
De los antecedentes del hecho, se conoce que la menor fue adoptada por una pareja, el padre adoptivo habría fallecido, por lo que la madre adoptiva procedió a devolver a la niña y dejarla junto a su padre biológico.
La menor vivía con su propio padre desde sus cuatro años, cuando fue devuelta por su familia adoptiva. Por el momento se conoce que las agresiones sexuales, hacía la menor eran recurrentes.
La prima quien reconoció a la menor, fue quien se encarga de su custodia temporal, la menor está siendo valorada psicológicamente.
El Ministerio Publicó pedirá la detención preventiva para el progenitor, en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz.
El hecho se suscitó en la localidad de Chulumani de Los Yungas de La Paz. Continuarán con las investigaciones toda vez que no se conoce nada sobre el paradero de la madre, quien presumiblemente habría abandonado a la niña.
RED UNO