En santa Ana de Yacuma, Trinidad, (Beni) familiares destrozaron la Fiscalía y presionaron al fiscal asignado al caso y la Policía para liberar a una enfermera identificada como, Jazmín Vargas, que se encontraba con detención preventiva por 60 días, acusada de haberle arrancado de un mordisco parte de uno de sus dedos de Mayerling Salas, “por celos”.
Al final una turba enardecida que asaltaron las instalaciones del Ministerio Público de la población movima tomaron de rehén al fiscal al fiscal Percy Soruco Flores, y lo llevaron caminando por la calle hasta el Comando Provincial de la Policía, donde se obligó a los escasos 4 uniformados a soltar a imputada por delitos de lesiones leves y graves.
Pese a que Soruco intentó dialogar con los enardecidos manifestantes, estos se abalanzaron contra su persona, para agredirlo, además destruyeron los ambientes de la Fiscalía, incluso agredieron y tiraron al piso a la secretaria.
Publicidad

La acusada tenía orden de traslado a la ciudad de Trinidad, no obstante, se desconoce porqué la Policía no dio cumplimiento a un mandamiento judicial, según el portal La Voz del Pueblo.
El Caso data de diciembre del 2022, cuando Jazmín Vargas, al parecer tuvo un altercado con Mayerling Salas en una fiesta, de acuerdo al testimonio de la víctima sin que medie problema alguno Vargas la agredió verbalmente, para luego morderle y arrancarle parte de uno de los dedos de su mano.
Publicidad

Salas quien peregrinó en busca de justicia, denunció el hecho públicamente, pidiendo a las autoridades que interpongan sus buenos oficios para que se haga justicia., fue entonces que a inicios de la semana pasada que Vargas fue puesta ante un juez cautelar, quien determinó su detención preventiva por el lapso de 60 días a cumplirse en el Centro de Rehabilitación MOCOVI, subrayó el mencionado portal.
RED UNO
Publicidad

