La niña de seis años que fue apuñalada, aparentemente, por un menor de 10 años de su colegio se encuentra estable de salud después de haber sido sometida a una cirugía de emergencia.
Sin embargo, el traumático hecho que vivió, en una unidad educativa cera al Zoológico Municipal, le provocó secuelas psicológicas evidentes, ya que la pequeña se muestra reacia a regresar a la escuela por temor a que el niño agresor vuelva a atacarla.
La mañana de este jueves, la madre de la víctima se trasladó hasta el Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia formal en contra del involucrado, sin embargo, esta no fue aceptada.


Desde esta unidad policial, aclararon que al tratarse de dos menores de edad, es la Defensoría de la Niñez la que tiene que llevar una investigación.
«Ella me dice que no quiere ir al colegio, tiene miedo que el niño le vuelva a hacer lo mismo», dijo bastante afligida la madre de familia.
Según el relato de la mamá, el incidente ocurrió el pasado lunes 5 de junio. La niña fue atacada cuando se dirigía al baño, “al rato volvió ensangrentada y me dice: ‘mamá un niño me atacó, me quería matar’. relató.


Por su parte, la niña continúa internada en el Hospital de Niños de Santa Cruz, tras haber sido sometida a una operación para poder extraerle la sangre que tenía en el pulmón producto del apuñalamiento que le daño una arteria.
La mamá ha solicitado ayuda psicológica para su hija y exige que los padres del niño acusado se responsabilicen de los gastos médicos, ya que ciertos tratamientos y estudios no son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS).
De igual manera, exige que se investigue sobre cómo el menor logró ingresar un cuchillo a la institución educativa.
El director departamental de Santa Cruz, Edwin Huayllani, aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva con el propósito de determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Alejado mientras dura la investigación
José Luis Balderrama, subdirector departamental de Educación, confirmó que el implicado en este caso es un menor de quinto de primaria, el cual no tendría ningún tipo de relación con la víctima, por lo que se busca determinar las causas que originaron el ataque.
Al respecto, la autoridad confirmó que de momento, el niño de 11 años “fue alejado”, es decir, fue suspendido del colegio, pero se aguarda las investigaciones que se inició de manera interna, determinar si corresponde o no su expulsión definitiva de la unidad educativa.
Sin embargo, en caso de registrarse su expulsión, “no se le puede negar el derecho a la educación, por lo que será el padre de familia quien decida a qué colegio irá y lo registrará, siempre y cuando haya espacio en el establecimiento”.
Entregará imágenes de cámaras
Balderrama adelantó que la directora del establecimiento donde ocurrió el hecho, presentará el día viernes, el informe sobre lo ocurrido y además, hará la entrega oficial de las imágenes de las cámaras de seguridad que serán de vital importancia para resolver este tema.
Información de Red Uno y Unitel




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios