La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó ayer una vivienda, ubicada en la ciudad de El Alto, con el objetivo de hallar sustancias controladas, sin embargo, encontró más de 500 municiones de guerra, un arma y anfo o explosivo.
“Al no haber hallado sustancias controladas, lo que encontraron fue una gran cantidad de munición oculta debajo del catre de uno de los habitantes del inmueble. Han sido aprehendidas tres personas de sexo masculino y remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó el director de la Felcc de El Alto, Limberth Coca.
La Policía halló más de 500 municiones, 330 calibre P30, 100 unidades de calibre 45, 48 de calibre 36, un arma de fuego y una bolsa de anfo.


El inmueble, ubicado en la zona Franz Tamayo, fue allanado como parte de una investigación que desarrollaba la Felcn. La munición, según la autoridad policial, se encontraba “hábilmente” camuflada en la morada. “Estas personas han argumentando que son transportistas, que se dedican al transporte nacional e internacional”, explicó Coca a la prensa.
Los sospechosos contaron que en 2017 se dedicaban a la explotación minera en la mina Aurora. Fue ahí, según el relato de ellos, que encontraron la munición, la escondieron y la llevaron a su vivienda.
“Todas estas afirmaciones serán corroboradas en las investigaciones, para conocer cuál es la utilización y el destino, porque es una gran cantidad de munición”, acotó el director de la Felcc. Además, se secuestró un arma cuyo calibre aún no fue determinado. Al momento, tres personas son investigadas por porte y portación de armas y municiones.


Tomado de Página Siete




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios