Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba detuvieron ayer a una mujer como sospechosa del asesinato de un sastre ocurrido el pasado 23 de enero en un taller ubicado en la avenida Capitán Víctor Ustariz.
Se conoció que la sindicada fue trasladada a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para prestar su declaración informativa y habría indicado que actuó en defensa propia. La mujer habría sido la última persona en salir del taller, según grabaciones de cámaras de vigilancia.
Desde el 23 de enero, la Policía ha estado investigando la muerte del sastre, quien fue encontrado con signos de violencia. Tenía un alambre alrededor del cuello y una bolsa en la cabeza.
Sus vecinos se percataron del hecho durante la madrugada y, de inmediato, llamaron a los efectivos policiales, quienes se constituyeron para realizar el levantamiento legal del cadáver y posterior traslado al IDIF para su autopsia. También colectaron elementos y procesaron la escena del crimen con la intención de identificar al autor o autores del crimen.
La FELCC no brindó hasta anoche un informe oficial del caso y se prevé que dé a conocer los avances investigativos en las próximas horas.
Tomado de Opinión