Una adolescente de 16 años murió en Villa Israel, en la zona sur de la ciudad, la víctima presentaba signos de un posible envenenamiento, fue llevada hasta el Hospital del Sur, donde llegó sin signos vitales.
La familia exige una investigación sobre el caso, indican que hace cuatro meses aproximadamente se juntó con un joven, pero días antes de fallecer contó a su tía que era víctima de violencia doméstica.
“Habían envenenado a mi hermana, tenía su pareja, acá está el hermano de su concubino que estaba con mi hermana Maribel. Ella le contó a mi tía que (su pareja) siempre le pegaba, y mi tía le dijo que le avise cualquier cosa. Ahora ha pasado esto”, declaró la hermana de la adolescente.
La hermana contó que la pareja alquilaba un cuarto y que se trasladaron de forma reciente de Quillacollo al Cercado.
“La dueña de casa llamó a mi mamá, indicando que se había envenenado, dijo que cuando llegó al domicilio estaba vomitando, por tal motivo la llevó al hospital (…) Estoy haciendo el favor de llevarla al médico nos dijo”, relató.
La familia de la menor indicó que el concubino se escapó, en el hospital sólo se encontraba el hermano, que fue detenido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas del deceso.
Red Uno