Entró a las dependencias de Umopar en Trinidad, accedió al vehículo de la fiscal antinarcóticos y la esperó con el objetivo de matarla. Ella gritó pidiendo auxilio y el atacante fue detenido. Ayer lo enviaron a la cárcel por 180 días al finalizar la audiencia cautelar.
Según la Policía, fue identificado como Milton Montaño Algarañaz. En la acusación explicaron que ingresó a la unidad policial burlando los controles, con el objetivo de atentar contra la vida de la fiscal de sustancias controladas de Beni, Paola Amparo Gómez Carrasco, que en pasados días presentó una acusación formal para llevar a juicio oral por delito de narcotráfico a Misael Nallar Viveros, señalado como el principal involucrado en el triple asesinato de los policías en el municipio de Porongo de Santa Cruz.
De acuerdo con las pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Trinidad, la fiscal Paola Amparo Gómez estacionó su vehículo en esa dependencia policial para cumplir su labor en las oficinas de Umopar pasada las dos de la tarde.


A las 20:30 decidió retirarse a su casa y caminó hacia su vehículo. Cuando trató de abrir la puerta, fue agarrada por un hombre que le puso un cuchillo en el cuello. Ella reaccionó y gritó pidiendo auxilio, entonces el hombre armado le dijo: “Vine para ponerte algo, enviado por gente con la que trabajo”. Los gritos de la fiscal fueron escuchados por policías de Umopar que acudieron y capturaron al atacante, con lo que evitaron el atentado o la muerte de la representante del Ministerio Público.
La fiscal Paola Amparo Gómez, hacía dos semanas que presentó acusación contra Misael Nállar por tráfico de sustancias controladas, en base a investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico relacionada con casi media tonelada de cocaína incautada en una propiedad.
El atentado contra la fiscal se registró horas después que en Santa Ana de Yacuma fuera asesinado a balazos Francisco Alejandro Escunn Rivero, “Carachas”, que según la Policía fue socio de Misael Nallar.


Tras la detención, Milton Montaño Algarañaz fue imputado por allanamiento, robo agravado, además de intento de homicidio en la humanidad de la fiscal.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, en contacto con EL DEBER confirmó que la vida de Paola Amparo Gómez estuvo en serio riesgo, pero que gracias al pedido de auxilio y la oportuna intervención de policías de Umopar se evitó lo peor.
Balderas acudió a la audiencia cautelar donde se pidió al juez se ordene la detención en la cárcel del aprehendido. En la audiencia se presentaron pruebas como el cuchillo y otros elementos testificales y documentales. Mientras tanto, la Policía realiza investigaciones en Santa Ana de Yacuma para descubrir a los responsables de la muerte violenta de Francisco Alejandro Escunn Rivero, conocido como “Carachas”.
De acuerdo con investigaciones “Carachas”, fue ejecutado a balazos la tarde del martes en la casa de su madre en Santa Ana de Yacuma. De un momento a otro llegaron dos sujetos armados en una motocicleta, irrumpieron en el inmueble y abrieron fuego para después emprender la fuga.
Investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) señalan que “Carachas” estaba siendo investigado en Santa Cruz por legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso del triple asesinato de policías en Porongo. En abril del pasado año, la Felcn registró una fiesta en un centro de espectáculos con el cantante colombiano Jessi Uribe festejando el cumpleaños de Misael Nallar. La Felcn informó que en la fiesta estaban presentes Nallar y su socio “Carachas”.
Rige la ley de Pablo Escóbar
El exministro de Gobierno Carlos Romero manifestó: “estamos viviendo la ley Pablo Escóbar”. Significa una ley que vale todo, plata o plomo.
Romero dijo que en estos tiempos fiscales que cumplen su misión son amenazados de muerte como ocurrió en Beni. Dijo que hay sospechas que el detenido estaba rondando Umopar para matar a la fiscal que investiga a Misael Nallar por narcotráfico. Expresó su extrañeza por el silencio del fiscal general Juan Lanchipa. “Yo en su lugar estaría en el Beni dirigiendo las investigaciones y protegiendo a mi fiscal que trataron de matar, pero este señor fiscal general no hace nada, está vegetando”, dijo Romero.
Tomado de El Deber




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios