Este sábado se realizó la audiencia cautelar del teniente coronel Miguel Santistevan, quien fue aprehendido el viernes como parte de la investigación por las muertes de Senkata el 2019, durante los conflictos por las fallidas elecciones del 2019.
La Fiscalía imputó a Santistevan por genocidio, homicidio, lesiones graves y leves y solicitó la detención preventiva durante seis meses del militar.
Jorge Valda, abogado de Santistevan señaló que en la audiencia el juez Ángel Mendoza, señaló que no existe ningún riesgo de fuga, pues se acreditó la vivienda del imputado, su familia, trabajo y se determinó que no había riesgos para la víctima ni para la sociedad.
Sin embargo, se estableció la existencia de riesgos procesales vinculados a una obstaculización del proceso.
“Con este argumento el juez dispuso la ilegal detención preventiva durante seis meses en la cárcel de San Pedro”, señaló Valda.
El viernes el comandante de la Escuela de Cóndores, Mario Irrazabal, fue aprehendido en Sanandita, Tarija, y trasladado a La Paz, también en el marco de las investigaciones por las muertes en Senkata. Todavía no se conoce cuándo se realizará su audiencia cautelar.
UNITEL








Síguenos en FACEBOOK
Comentarios