Pasado el mediodía de este jueves, la Policía informó llegaron hasta la zona de Alto San Pedro, final Nicolás Lanza, en La Paz, donde vecinos denunciaron que un vehículo se encontraba abandonado en el lugar.
Los efectivos al trasladarse al lugar pudieron evidenciar que se trataba del motorizado que el miércoles fue utilizado por antisociales para atracar al propietario de una casa de cambio en la zona de Sopocachi.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía se hicieron presentes en el lugar para recabar todos los datos necesarios, posteriormente este fue precintado y llevado hasta dependencias de la Fuerza Anticrimen.
Se aguarda que se realice la toma de muestras y laboratorio de todo el motorizado con el personal correspondiente para verificar si se puede hallar alguna huella o indicios que ayuden a dar con el paradero de los atracadores.
El coronel Juan Carlos Apaza, jefe de la EPI de San Pedro, manifestó que a primera vista el vehículo no mostraba tener ningún objeto de valor, sin embargo, esto se confirmará o descartará cuando se logre abrirlo.
Se presume que el vehículo fue abandonado cerca de las 18:00 horas del miércoles, cuenta con vidrios polarizados y la placa que tiene no corresponde a las características registradas.
Al menos cuatro delincuentes a mano armada interceptaron un vehículo y atracaron al propietario de una casa de cambios. Los antisociales intimidaron a la víctima con armas de fuego de grueso calibre y procedieron a llevarse la suma de 40 mil dólares.
De acuerdo con la información preliminar, los delincuentes usaron uniformes policiales y un vehículo de color blanco tipo jeep para interceptar al motorizado del propietario; lo abordaron y procedieron a robarle el dinero.
Producto de este hecho, el hombre que fue atracado resultó con golpes en la cabeza cuando trató de evitar el robo del dinero.
Unitel