La policía confirmó un caso de infanticidio de un niño de 4 años en la zona sur, el padre y madrastra del menor fueron aprehendidos, el menor fue enterrado en un cementerio clandestino del Norte de Potosí.
El cuerpo fue exhumado a denuncia de la madre biológica del menor, presentaba hematomas en el estómago, espalda, tórax y un corte en la mano izquierda (entre el dedo pulgar y el índice), que no recibió tratamiento, teniendo un cuadro infeccioso.
“La madrastra y el padre del menor lastimaron de esta forma al pequeño, causándole la muerte (…) El crimen se habría registrado en un domicilio del barrio Alto Cobol, al sur de la ciudad”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Rubén Lobatón.
El niño no recibió atención médica luego de los golpes recibidos, por este motivo falleció. La madre del menor supo que su hijo murió, descartó la versión de que se habría caído, porque su hijo fue enterrado sin un velorio y sin darle a conocer el hecho, por tal motivo solicitó la exhumación.
La necropsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el niño murió por un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneal cerrado debido a los golpes. “Todo eso nos hace ver que la madrastra y el padre del niño lo lastimaron hasta causarle la muerte”, añadió Lobatón.
Red Uno