Lenny Jimena R.M., de 45 años, admitió haber matado el pasado 26 de enero a un sastre, pero declaró que lo hizo porque él quiso agredirla sexualmente en su taller ubicado en la avenida Capitán Víctor Ustariz de Cochabamba. La Policía duda de su versión y ella presentó un certificado médico forense que establece que tiene escoriaciones y equimosis por lo que le dieron cuatro días de incapacidad. La Fiscalía la imputó por homicidio y se enfrenta a una pena de hasta 25 años de privación de libertad.
Para la Policía, la muerte del hombre, de 79 años, fue esclarecido. El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, dijo que el fallecido fue encontrado desnudo y la última persona que ingresó al taller fue la sindicada, quien fue detenida el martes en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo. Según el jefe policial la mujer, con antecedentes policiales, pudo haber actuado con su hijo, quien anteriormente fue procesado por robo agravado.
Lobatón dijo que el comportamiento de la víctima no es uno que presente una víctima de violación, pero refirió que las evidencias y los actos investigativos establecerán la verdad de los hechos.
Al respecto, el abogado Marvin Roberto Santa Cruz, de Abogados Al Servicio de la Sociedad Boliviana (Abosers), dijo que Lenny Jimena R.M. declaró ante el fiscal que conoció al sastre, un profesor jubilado, cuando ingresó al taller, donde había un punto de llamadas, para comunicarse con alguien. El hombre la abordó, comenzó una charla y ella le comentó que tenía problemas económicos. Según la mujer, él le ofreció trabajar limpiando su negocio y ella aceptó y estuvo haciendo la limpieza durante unas dos semanas hasta que se cansó de las indirectas y acoso sexual, y le pidió que le pague, pero él se negó.
Lenny dice que llegó a un acuerdo con el sastre e iba a llevarse el televisor a cambio de lo que le adeudaba. Sin embargo, el hombre habría intentado agredirla sexualmente y ella le cubrió el rostro con sus manos hasta asfixiarlo. La mujer, con antecedentes por estafa y otros delitos, tiene cinco hijos; tres menores de edad. Los investigadores realizarán la reconstrucción de los hechos en el taller para determinar si la versión de la sindicada el real.
Tomado de Opinión