El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, anunció el viernes 9 de junio que se tomarán medidas legales contra los funcionarios que trabajaron el pasado 11 de febrero, día en que se descubrió un cargamento de 478 kilos de cocaína en un vuelo de BoA que salió del aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz y llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en España.
“El caso se encuentra bajo reserva por un plazo de 10 días. Hasta la fecha, tres ciudadanos están detenidos y seis están a la espera de sus medidas cautelares”, señaló Mamani.
El viceministro destacó que el presidente Luis Arce ordenó una investigación exhaustiva y se sancionará con todo el peso de la ley a todas las personas que hayan participado en este hecho. La comisión de fiscales e investigadores recolectará todos los elementos del aeropuerto de Viru Viru para esclarecer el caso.


“La comisión de fiscales e investigadores tiene la obligación de citar a todos los funcionarios que estuvieron a cargo del control del aeropuerto el 11 de febrero. El Ministerio Público ha convocado a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que brinden su declaración”, manifestó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
RED UNO






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios