Finalmente y luego de 36 días de búsqueda, la Policía del municipio de Yapacaní ubicó en la localidad de Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba a una joven de 13 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de noviembre.
Sus padres denunciaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que había sido secuestrada y que su vida estaba en peligro debido a que enviaron mensajes de whatsapp alertando que pagaría con su vida, el hecho que un amigo suyo murió por su culpa.
El comandante de la Provincia Ichilo Marcelo Pacheco Vidaurre, informó que se manejaron bastantes hipótesis entorno a la desaparecida debido que la fotografía que envió amordazada y los ojos vendados fueron tomadas en su propio inmueble y que además utilizó acrilex de color rojo para hacer creer que se trató de sangre.
Una triangulación de llamadas las últimas semanas, estableció que la supuesta desaparecida, se encontraba en territorio cochabambino y junto a la Defensoría de la Niñez de Yapacaní se constituyeron a rescatar a la menor.
«Tuvo una conducta bastante rebelde y agresiva con la Defensoría y los uniformados pero finalmente fue conducida y entregada a sus padres sana y salva», dijo Pacheco en conferencia de prensa.
Tomado de Clave 300