El abogado Cristin Sánchez que asumió la defensa del secretario jurídico del municipio cruceño Ever Mérida Balderomar, denunciado ante el Ministerio Público de abuso sexual negó los extremos y dijo que se trata de un caso artificial y falseado cuyo objetivo es defenestrar las investigaciones que realiza de los hechos de corrupción de la pasada gestión municipal.
Mérida fue denunciado a la Fiscalía Especializada en delitos de violencia sexual y razón de género por Carmiña A. D. de haber vivido un drama junto al asesor jurídico cuando era abogado por intentar recuperar 6 mil dólares que le sonsacó la entonces secretaria del concejal Jhonny Fernández Saucedo (Ana Gloria Salazar Montaño) el año 2018 con la promesa de entregarle un ítems para trabajar en el municipio.
El jurista indicó que su cliente esta indignado y como hombre de derecho va asumir su defensa en relación a la denuncia en su contra. «Vamos a asumir su defensa pero insisto, esta denuncia debe mantenerse en el fuero de la Fiscalía, no así en los medios. Ni menos afectar la investigación de las atrocidades que sufrió el municipio», considero Sánchez quien resto credibilidad a los mensajes que presentó como prueba la denunciante de Mérida donde le hace propuestas indecentes y denigrantes.
El Fiscal Departamental Roger Mariaca dijo que el proceso contra Mérida ya se encuentra con una fiscal asignada al caso (Fanny Alfaro Vaquilla) y el ahora denunciado tendrá que asumir su defensa técnica y material. La autoridad dijo desconocer cuando el secretario jurídico municipal será citado a declarar.
De su lado Carmiña A. D., ratificó su denuncia de abuso sexual contra Ever Mérida recordando el drama que le tocaba vivir cada que se apersonaba a querer cobrar su dinero a las oficinas de su denunciante.
Clave 300