Hernán Siancas Guzmán de 42 años fue secuestrado en el municipio de Yapacani, Santa Cruz, y los delincuentes piden más de un millón de dólares de rescate. Preliminarmente se conoce que el móvil sería a causa de una deuda; la Policía desplegó operativos de búsqueda.
“La Policía ha tomado conocimiento y de manera inmediata ha desplazado a las unidades tácticas e investigativas para que puedan realizar todo este trabajo de investigación (…) Lo que se tienen en primera instancia es identificada a la víctima del secuestro, una persona de sexo masculino de 42 años”, informó a Red Uno el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Indicó la Policía está procesando todos los datos del caso y se conoce que los antisociales pidieron una suma elevada de dinero a cambio de la liberación de este ciudadano.
Los policías investigan los móviles de este caso y no descartan que el tema esté vinculado al narcotráfico.
Publicidad

Según los reportes preliminares, el secuestro se registró hace tres días y hoy los delincuentes se contactaron con la familia de la víctima para exigir más de un millón de dólares a cambio de la liberación.
La familia de la víctima recibió una fotografía donde se puede observar a Hernán Siancas amarrado a un árbol y encañonado con un arma de fuego.
“(Nos dijeron) que tienen 48 horas para conseguir ese dinero. Y si no se consigue, dicen que lo van a mandar para su casa todo picado su cuerpo”, relató una de las allegadas a Siancas.
Informó que los secuestradores alegan que la víctima tiene una deuda millonaria. Acotó que desconoce el lío en que esté metido Siancas y pidió seguridad para sus hijos, porque también fueron amenazados de muerte, si es que no se realiza el pago.
La víctima alega que su secuestro es por problemas de deudas, según un audio difundido por Red Uno. “Ayúdame tengo hasta el viernes para cancelar”, refiere la víctima en un audio enviado a sus familiares.
Tomado de Página Siete
Publicidad

