El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó este lunes que una menor de 13 años fue violada por su padrastro en reiteradas oportunidades, producto de las vejaciones se encuentra embarazada de dos meses, el hecho se suscitó en la zona de Phampahasi, de la ciudad de La Paz.
Según la policía, la menor declaró que se habría enamorado de su padrastro por el trato que le daba a su madre.
“La menor en la valoración psicológica señala que se había enamorado de su padrastro, porque le regalaba a su madre flores y chocolates, eso le habría atraído a la menor. El sujeto aprovechó esa situación y la vulnerabilidad de la menor, mientras la señora salía a trabajar la agredía sexualmente”, manifestó Vega.
La madre se dio cuenta por la conducta que presentaba la menor, y se percató que la niña está embarazada. La progenitora denunció a su pareja ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).


“La madre mencionó que pedirá la interrupción del embrazo, existe una sentencia constitucional que menciona que, a sola presentación de la denuncia ante un centro médico, se puede realizar la interrupción”, aseveró Vega.
Red Uno






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios