La búsqueda de una motocicleta robada en asalto a mano el pasado 11 de mayo en la calle Colón del municipio de Portachuelo (Santa Cruz) condujo a los investigadores del Grupo Especial a la detención del autor y la persona que recepcionaba las motocicletas robadas, informó el jefe de Diprove Montero, mayor Luis Eduardo Suárez López.
PUBLICIDAD
La autoridad policial indicó que un testigo, identificó a uno de los asaltantes como Heriberto Calle Lola (24) como la persona que robó la motocicleta de color negro marca Boxer placa 5504-CSU. Con la declaración del principal sospechoso se allanó un segundo inmueble ubicada en la avenida Melchor Pinto del barrio Santa Rosa de Portachuelo.
En esta vivienda se aprehendió a Pablo Maturana Wells, quien abrió las puertas a su inmueble para que personal de Diprove requise sus ambientes llegando a encontrar cinco motocicletas de dudosa procedencia, dos armas de fuego una escopeta y un arma calibre 22, proyectiles de largo alcance, ropa táctica similar a que usan personal de Diprove, una mascara, autopartes de motos, una bolsa con marihuana y 9 envoltorios de cocaína.
PUBLICIDAD
Suárez indicó que al secuestró de la ropa táctica de color caqui, dijo ser su indumentaria con que trabaja como gendarme municipal de la alcaldía de Portachuelo. «El hallazgo de varias piezas de autopartes y esqueletos de motocicletas nos hacen presumir que lo robado era descuartizada en este inmueble», aseguró la autoridad.
Clave 300
PUBLICIDAD
Comentarios