Un hombre de Guatemala con antecedentes por narcotráfico, cegado por los celos, mató con un bate a su hermana con quien tenía relaciones al enterarse que durmió con otro, por lo que actualmente se encuentra detenido, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron en El Paso, Texas el 2 de febrero, en la casa que compartían en esa ciudad texana, cuando José Manuel Guzmán, de 32 años, un día antes discutió y golpeó a su hermana, quien también era su pareja. De los golpes le tumbó un diente. Al día siguiente, despertó, y se dio cuenta que su hermana había tenido relaciones con otro hombre en su propia casa.
Cegado por el odio, tomó un bate de beisbol y empezó a golpearla hasta causarle la muerte. Tras ejecutar el salvaje homicidio, trató de limpiar la sangre de la casa. Luego, llamó a su madre y le dijo lo que había hecho, así que la mujer de inmediato llamó a las autoridades y la policía acudió al lugar de los hechos, pero José Manuel huyó cuando escuchó que se acercaban las fuerzas del orden.
El 3 de febrero fue capturado y confesó por qué mató a su hermana. Los policías realizaron una inspección en la habitación y encontraron el bate, un masajeador en un bote. También hallaron una mochila con una lata de papas, pero que en realidad tenía cocaína. Según los informes, también tiene casos anteriores de violencia familiar y posesión de drogas.
El miércoles 9 de febrero se realizó una audiencia, en la que relató los terribles hechos. En la corte se le fijó una fianza de un millón de dólares, aunque, su abogado Frank Chelly dijo que ésta era excesiva, “irrazonable, opresiva e inconstitucional” para alguien que trabaja como jardinero; sin embargo, el fiscal John Briggs lo desmintió diciéndole que el hombre es traficante de drogas, según su registro criminal.
Las autoridades agregaron que el acusado ha vivido en El Paso, Texas, desde que tenía 3 años y solo recientemente se enteró de que tenía una hermana, quien no fue identificada, en Guatemala. Se conocieron y supuestamente comenzaron una relación sexual, precisó la fiscalía. Los fiscales de El Paso indicaron que José Manuel Guzmán es oriundo de Guatemala y residente legal en Estados Unidos, aunque no es ciudadano estadounidense.
Tomado de Red Uno